lunes, 27 de agosto de 2012

Proyecto plantas!!!!

Les quiero contar que este fin de semana estuvieron muy bonitos los días por la mañana aquí en México después de haber tenido una semana llena de lluvia a todas horas!!

Pues el sábado salio el SOL y yo no podía estar mas que feliz, así que mi esposo y yo decidimos ir a comprar plantas a Xochimilco, para los que no son de aquí y no saben del lugar del que les hablo, Xochimilco es una delegación en el DF, tiene particular importancia por la existencia de las chinampas. Son el testimonio de una antigua técnica agrícola mesoamericana que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del valle de México. 

Hoy en día si quieres pasar un día en familia puedes ir a Xochimilco subirte a una trajinera y pasarla de lo mas agradable!


 

Ahí mismo hay un vivero enorme!! y ahí fue en donde compramos varias plantas para poner en la casa!, también compramos unas macetas las cuales tuvimos que impermeabilizar ya que son de barro y pintar por fuera!, este tipo de actividades nos encantan a mi esposo y a mi!, así que a eso nos dedicamos el domingo!

 

Les voy a compartir unas fotos de nuestras macetas para ver que opinan y ya en esta semana que pongamos las plantas se las enseño para que me digan que tal se ven en los diferentes puntos de la casa!!!

 Espero que les guste 




 Lola y Lucha siempre acompañandonos!!!




Seguro que ya con las plantas se verán lindísimas!

domingo, 19 de agosto de 2012

Morralito hecho a máquina!

Pues finalmente me anime!, tenía que hacer un morralito para mi salón, es un material para ahora que entramos a clases, no recuerdo si ya había comentado que soy Guía Montessori, en fin, decidí hacer el morral y subir el "tutorial", espero que lo entiendan, de verdad que esta realmente fácil!!!




Lo único que necesitan es:
  1. Máquina de coser
  2. Tela de preferencia de algodón
  3. Alfileres
  4. Lazo de algodón
  5. Papel de china para el patrón

Empezamos cortando un rectángulo de 75 cm de largo x 28 de ancho



Ya que tenemos cortada nuestra tela hay que hacer una pequeña bastilla a lo largo por los dos costados como se muestra en la segunda foto y sostenerla con alfileres para después coser por la orillita!





Listo!, primer bastilla ya cosida!!!

Ya que tenemos nuestras dos bastillas cosidas ahora nos vamos a ir a la parte ancha (que sería la parte de arriba de nuestro morralito y vamos a doblar 6.5 cm y sostener con alfileres para que no se nos mueva!, hacemos una pequeña bastilla en la orilla y cosemos!




Ya que esta cosida nuestra bastilla vamos a medir unos 2 cm y marcamos una línea, les recomiendo utilizar greda, es como un gis para costura!, ya que marcamos nuestra línea que es por donde va a pasar nuestro cordón del algodón, cosemos!




Ahora vamos a doblar nuestro rectángulo por la mitad y vamos a unir con alfileres por los costados!, para después así coser por la orilla y dejando sin coser la bastilla de 6.5 cm







Ya que la cosimos por los dos lados estamos a punto de terminar!, hay que asegurar el cordón de algodón con un pasador para que no se nos salga y pasarlo por la línea que cosimos!






Y listo a planchar el morralito y a disfrutarlo!!!




Espero que les sirva y que le hayan entendido!, por favor si tienen alguna duda, escriban y con mucho gusto tratare de resolverla!!!